MUSICA MAESTROS


MENU MM




Lista de correo de MUSICA MAESTROS

Novedades, actualizaciones y mas en tu mail
-------------
ANOTARSE
AQUI
-------------


MM PRODUCCIONES: �quieres conseguir material, 
informarte de cursos  y talleres que damos, y mucho mas?
�quieres conseguir material, informarte de cursos y talleres que damos, y mucho mas?


Esta p�gina fu� construida por
RAUL SALDIAS
para
RAULTIN WEB DESIGN
dise�o, construcci�n y mantenimiento de p�ginas webs

JUNIN
BUENOS AIRES
ARGENTINA


MIS OTRAS PAGINAS COMPLEMENTARIAS
GUITARRATIN:el taller 

de 
guitarra MIDITIN:midis y karaokes RAULTIN SOUND LAB: el 
laboratorio de sonido profesional RAULTIN WEB DESIGN: 
dise�o y mantenimiento de p�ginas webs




anuncios GOOGLE

....... M I S . C L A S E S


"MANOS DE ALGOD�N" o "EL REY DEL SILENCIO"

CONTENIDO: INTENSIDAD
Fundamentaci�n: Por medio del juego los alumnos sentir�n que pueden mover y transportar elementos en el menor silencio posible. Es necesario que este h�bito sea internalizado para lograr �mbitos menos ruidosas y donde se aprecie el contenido sonoro que queremos sentir en nuestras clases.



Objetivo: que el alumno se sienta capaz e internalice la sensaci�n de moverse y mover elementos con el menor ruido posible.


Muchas veces cuando entramos en nuestras clases los alumnos al acomodarse producen un ruido terrible: arrastre de sillas, mesas, gritos, etc. Algunos docentes entran en el l�o gritando m�s que los ni�os con los consabidos resultados:

Por medio del siguiente juego trataremos de empezar a corregir esto.
Ponemos a los alumnos en c�rculo y en el medio ponemos una mesa. Sobre ella alg�n elemento met�lico como puede ser un tarro. Como inicio lo dejamos caer sobre la mesa y preguntamos si ese ruido es molesto. A continuaci�n invitamos a alguno de los ni�os a que lo coloque en la mesa pero tratando de que no se escuche ning�n ruido. Como regla del juego podemos poner que el alumno antes de posar la lata deber� elevarla por sobre su cabeza y bajarla (esto hace que les sea un poco m�s dif�cil contrlar el envi�n).
Hacemos pasar a otro a que haga lo mismo y comparamos la cantidad de ruido de uno y otro.
Hay dos variantes:
  • 1.- juegan un campeonato entre todos donde gana el que haya hecho el menor ruido. Este sera coronado "REY DEL SILENCIO" (se puede elegir el rey y la Reina)
  • 2.- juegan en dos equipos donde vencer� el que haya tenido menos "ruidosos" en su grupo



    Lo importante de este juego es que no sea una sola vez sino que se haga todas las veces que sea necesario para que el h�bito se vaya formando. Se puede ir cada vez agregando niveles de dificultas como:
  • m�s peso en la lata
  • elementos adentro de la misma que produzcan sonido (bolitas, tuercas,etc)
  • elevar la base (una silla sobre la mesa)
  • poner una base que pueda ser m�s "ruidosa": metal papel manteca, etc.


  • Lo importante es lograr que el juego sea participativo para que todos se comprometan en el y sean junto con el docente �rbitros del mismo

    A los ni�os les gusta que otros docentes (directora, portera, maestra,etc.) participen del juego para tratar de sentir que les pueden ganar.-

    LA PREGUNTA:�debemos dejarles ganar o jugar nosotros poni�ndo el esfuerzo en vencerlos?

    VOLVER A CLASES EN LINEA


    recuerda que son clases preparadas para un grupo puntual de alumnos dadas por un profesor en particular
    toma lo que te sirva y modif�calo para que les sirva tanto a vos como a tus alumnos.



    �copyright- Raul Saldias para www.musicamaestros.com.ar -2003